MAN

Este vídeo refleja la realidad del ser humano. Nuestra avaricia, codicia, inconformismo y comodidad, entre otras cosas, nos hace ser egoístas con la naturaleza, con nuestro planeta, olvidando que, realmentees lo más importante, imprescindible y bonito que tenemos. Paradójicamente, estropeamos la naturaleza tratando de mejorar nuestro mundo y nuestras vidas, pero lo que realmente hacemos es empeorarlo. Matamos, destruímos, contaminamos, generamos toneladas de deshechos, vertidos tóxicos… y luego nos queremos hacer llamar animales racionales. Somos el cáncer de este planeta y, como sigamos así, terminaremos destruyéndolo por completo.

Comentario realizado por Ana Fernández Vázquez.

En este vídeo vemos una crítica de lo que está haciendo el ser humano con el mundo que nos rodea; en cuál incluimos a los animales que se matan para poder hacer pieles para prendas de ropa, en temas del deporte. Además de contaminar nuestros mares con productos tóxicos para la fauna que vive en ellos.

Y en definitiva todo esto afecta a la deforestación de los bosques, la contaminación de nuestro planeta con la polución que las empresas y de las propias ciudades.

Comentario realizado por Noelia Fidalgo Blanco.

El video “Man” refleja la realidad que tenemos a nuestro alrededor. Los humanos nos hemos convertido en una plaga destruyendo el planeta. Somos nosotros/as las/as únicas/os capaces de modificar la naturaleza a nuestro antojo y lo hacemos cada vez de forma más exagerada sin tener en cuenta que el equilibrio se está perdiendo y con él, el futuro del planeta.

“Bienvenido/a” es el mensaje que lleva el hombre en el video pero… ¿Bienvenidos/as a dónde? ¿Por quién? La Tierra no está agradecida con nosotros, los humanos. Un video sin duda para reflexionar, con un final que no deja impasible a nadie.

Comentario realizado por Mireya García Bartolomé.

La inconsciencia del ser humano no conoce límites y, tal y como se ve en el vídeo, se arrasa con lo que se ve sin pararse a pensar en qué consecuencias puede tener eso para nuestro futuro. Los componentes naturales del mundo quedan relegados a un segundo plano y solamente adquirirán un papel de mayor importancia en el momento en que se necesite de ellos: abusar de los animales, abusar de los campos y superpoblar el mundo, todo para cubrir unas necesidades de forma desmesurada.

Nuestra forma de actuar, basada en el consumismo y el egocentrismo, nos lleva a creer que necesitamos más de lo que realmente precisamos. Nos falta conciencia crítica, saber qué es lo que verdaderamente necesitamos y cuál es la forma más ética de conseguirlo. La inconsciencia que subyace a nuestras conductas es impuesta, día tras día somos bombardeados para guiarnos por el capitalismo, sistema económico que no permitirá un contacto responsable con el mundo, de forma generalizada.

Comentario realizado por Rebeca Jorge Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s